Evaluación y acreditación universitaria en Panamá

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mariana Isabel Archivold de McPherson
Enviado: Aug 9, 2016
Publicado: Aug 9, 2016

Resumen

La Educación Superior ha sido considerada como un bien público social, y como tal, corresponde al Estado velar por su calidad. Como bien público social, un sistema de educación de calidad debe ser equitativo y pertinente, principalmente en países en donde existen muchos problemas locales por resolver. Este sistema debe ser, además, inclusivo y promover ciudadanos con las competencias que los capaciten tanto para el trabajo como para el emprendimiento y el fortalecimiento de una cultura nacional. Esta identificación con su país debe desarrollarse al tiempo que se respetan las culturas con las que se relacionará en este mundo globalizado. Esto constituye un verdadero reto ante el vertiginoso avance de la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Archivold de McPherson, M. (2016). Evaluación y acreditación universitaria en Panamá. Prisma Tecnológico, 3(1), 18-21. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/540

Citas

[1]Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación- ANECA.Programa de evaluación Institucional.Guía de Auloevaluación,España

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación da la Educación superior.Modelo Nacional de Acreditación de la Educación superior.Parte 2: Gula para 18 Autoevafuacidn. República de Paraguay.(2007).

Comité para la Evaluación de programs de Pedagogía y Educación.México

[4] Consejo Superior Universitario Centroamericano-CSUCA.Guía de Auto eveluación Insti1ucional. San José,Costa Rice (2010).

[5] Ley 30 del 20 de Julio del 2006 "Que Crea al Sistema Nacional de Ealuación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación Superior Universitaria"Slatarna Nad0nel da Evaluecl6n y Acreditación para al Mejoramianto de la Calidad de la Educación superior Universitaria de la República de Panamá.

[6] Contraloría General de la República.Estadistíca 2008.

[7]Ley 30 del 20 de Julio del 2010.Decreto Ejecutivo 511 del 7 de julio de 2010, por el cual se raglamenta la Ley 30 de 20 de julio del 201O y se dictan otras disposiciones.

[8]Goelhala Consulting. Indice Goethala da competitividad Empreaaríal. 1nforme de Resultados. Un Anáñisis del Perfil Laboral de las Mayores Empresas de Panamá.Junio 2009.